Más que un gran helicóptero

Rumbo al futuro

Un objetivo, una visión.

Lee

Este verano disfruta

Amistades peligrosas

Print E-mail

Castilla-La Mancha protagonista del IV Centenario del Quijote

 

En el año 2005 Castilla-La Mancha va a celebrar el IV Centenario de la publicación del Quijote. Dentro de las actividades organizadas para tal conmemoración se encuentra la puesta en marcha de la denominada Ruta de Don Quijote. Un recorrido que discurre siempre por caminos de dominio público y a lo largo de mil quinientos kilómetros unirá ciento treinta y cinco pueblos y algunos de los principales espacios naturales y culturales de la Comunidad Autónoma.

La finalidad de la Ruta no es únicamente celebrar el IV Centenario de la obra cervantina, sino también incrementar el PIB de la región a través de la cultura y el turismo. Con esta Ruta el Gobierno autonómico quiere recuperar un importante patrimonio infrautilizado. El trazado discurre sobre ejes de uso público y la mayor parte será accesible a personas discapacitadas.

La construcción de la Ruta de Don Quijote supondrá la creación de más de doscientos puestos de trabajo y una inversión inicial de cuarenta millones de euros. El objetivo que persigue este itinerario ecológico-cultural es vertebrar de manera ordenada los numerosos recursos ecoturísticos, naturales y culturales que se distribuyen en las cinco provincias castellano-manchegas.

El Gobierno regional pretende que la Ruta de Don Quijote no sea una vía verde convencional, sino un recorrido literario y natural donde el visitante pueda encontrar lugares atractivos y de interés. Será una Ruta donde además con una buena red de infraestructuras turísticas , podrán combinarse actividades lúdicas como la práctica deportiva o la gastronomía con otras culturales o medioambientales . La Ruta de Don Quijote reúne todos los aspectos que busca el viajero ávido de conocer y descubrir una tierra sugerente como lo es Castilla- La Mancha.