Más que un gran helicóptero

Rumbo al futuro

Un objetivo, una visión.

Lee

Este verano disfruta

Amistades peligrosas

Print E-mail

Un impulso a las nuevas tecnologías

 

En el año 2004, la Consejería de Ciencia y Tecnología va a destinar prácticamente cincuenta millones de euros para promover el despliegue y la extensión de la red de telecomunicaciones, fomentar la implantación de la Sociedad de la Información e impulsar la investigación científica como bases para propiciar el desarrollo tecnológico de esta Comunidad Autónoma. Con estos objetivos el Gobierno regional pretende que los castellano-manchegos tengamos un buen nivel de utilización y acceso a las nuevas tecnologías.

La denominada Sociedad de la Información ha de llegar a todos y para ello se han puesto en marcha distintos programas de formación digital para familiarizarse con el uso de Internet, ya sea desde el ámbito comercial, educativo o laboral. Se trata de que las nuevas redes de comunicación puedan estar al alcance de todos, en condiciones de igualdad y con calidad, a través del despliegue de la banda ancha los ciudadanos de esta región va a estar comunicados a la Red. Los nuevos soportes de comunicación están siendo ya utilizados para realizar alguna consulta, llevar a cabo trámites administrativos o solicitar información sobre cualquier actividad que genera o gestiona la Administración regional y además, ahora podemos efectuar diligencias o solicitudes administrativas sin necesidad de estar presentes a través de la firma electrónica , mediante la Administración on line, una nueva forma de acercar esta institución al ciudadano y facilitarle aquellos trámites o información que requiera .

En la implantación de las nuevas tecnologías y sus múltiples aplicaciones a la vida cotidiana figura el servicio de telefonía móvil, cuyo uso y extensión ha desplazado al convencional de telefonía fija. Desde Castilla-la Mancha se ha venido reclamando a las compañías que operan en nuestro país sobre la necesidad de que ofrezcan un servicio de calidad, sin interrupciones y con buenos niveles de cobertura a los millones de clientes. Ese es uno de los planteamientos realizados por el Gobierno castellano-manchego en defensa de los derechos y la economía de los consumidores de telefonía móvil, que quiere la universalización de este servicio ,pero que sea eficaz y funcional.

Es la apuesta del Ejecutivo regional para implantar nuevas tecnologías accesibles a toda la población. Porque conllevan desarrollo e innovación a la Comunidad Autónoma.