Más que un gran helicóptero

Rumbo al futuro

Un objetivo, una visión.

Lee

Este verano disfruta

Amistades peligrosas

Print E-mail

Ciudades dinámicas y con proyección de futuro

 

Las grandes ciudades de Castilla-La Mancha se han convertido en estos últimos años en lugares cómodos, con infraestructuras modernas que ofrecen a sus habitantes servicios que permiten mejoras en su calidad de vida cotidiana.

Talavera de la Reina, Puertollano, Albacete, Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara son las ciudades con mayor censo de población de la región. Ciudades que a la vista está han experimentado una profunda modernización en servicios públicos como las comunicaciones, instalaciones deportivas, instalaciones de uso social, comercial, educativas ,sanitarias, construcción de viviendas públicas , adecuación de espacios urbanos…. Capitales que han contado con fuertes inversiones provenientes de las distintas administraciones, pero de forma significativa de la Administración regional que ha apostado porque nuestras ciudades sean dinámicas, progresistas y con expectativas de futuro.

La puesta en marcha de los diferentes trazados del AVE, la construcción de autovías de la red autonómica que unan las principales ciudades y núcleos de población castellano-manchegos, la ampliación de la oferta universitaria, el funcionamiento de nuevos centros hospitalarios y de salud, la apertura de residencias de mayores, de centros de infancia o para discapacitados, la rehabilitación del patrimonio monumental, y el apoyo a la oferta turística y cultural de estas grandes ciudades son sólo algunos ejemplos de la política seguida por el Gobierno regional para conseguir el despegue de estas importantes poblaciones, actuaciones que con el paso del tiempo se han ido extendiendo a todos municipios de la región y de las que estas ciudades son una muestra clara y palpable de la acción del Ejecutivo autonómico. Podrán comprobarlo en el Informe Especial que este mes publica la Revista Castilla-La Mancha , en el que se propone un recorrido por las ciudades más importantes de la geografía regional.