Más que un gran helicóptero

Rumbo al futuro

Un objetivo, una visión.

Lee

Este verano disfruta

Amistades peligrosas

Print E-mail

Sexta mayoría absoluta y nuevo Gobierno Regional

 

Por sexta vez consecutiva José Bono volvió a tener mayoría absoluta en los comicios autonómicos celebrados el 25 de mayo pasado, unos extraordinarios resultados que ya habían anticipado los sondeos electorales. La candidatura socialista encabezada por Bono obtuvo el 58,5 por ciento de los votos emitidos en unas elecciones autonómicas, consiguiendo la quinta parte de los diputados del Parlamento castellano-manchego. La ciudadanía manifestó en las urnas su apoyo al presidente autonómico de forma abrumadora. El PSOE conseguía 29 diputados y el PP 18.

¿Y cúales han sido las claves de estos resultados?. Varias. El presidente regional las resumía durante su intervención en el Debate de Investidura. Transparencia en la administración de los fondos públicos- "bolsillos de cristal" en las cuentas de la Administración regional-; cercanía para conocer los problemas y realidad de Castilla-La Mancha; pasión por la política produciendo ideas; trabajo continuo y moderación en el trato para llegar a acuerdos en defensa de nuestros intereses; regionalismo solidario y gobernar en coalición con la sociedad.

Esas mismas líneas de actuación las marcaba el presidente autonómico a los miembros que componen el nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha. Buscar el mayor grado de acuerdo y cooperación, trasladar solidaridad en la acción del Gobierno, defender la igualdad y los intereses de la región, rigor y eficiencia en el trabajo son las directrices políticas con las que actuará el nuevo Ejecutivo autonómico que cuenta con mayor presencia de mujeres que equipos anteriores y aumenta el número de Consejerías. Un Gobierno regional en el que se combinan la continuidad en la gestión y la experiencia y en el que destacan como principales novedades las Consejerías de Presidencia y Medio Ambiente.