Más que un gran helicóptero

Rumbo al futuro

Un objetivo, una visión.

Lee

Este verano disfruta

Amistades peligrosas

Print E-mail

Un referente para el mundo

 

En el año 2005 va a tener lugar el IV Centenario de la publicación de El Quijote y el Gobierno regional ya se ha adelantado a esta fecha organizando una celebración en la que se involucre toda la sociedad castellano-manchega y que se convierta en un importante proyecto de desarrollo regional.

Con la aprobación hace pocos meses por el Parlamento autonómico de la Ley del IV Centenario se daba luz verde a la creación de los órganos institucionales que dirigirán, asesorarán y coordinarán los trabajos e iniciativas que se aborden para recordar este evento.

La idea inicial del Ejecutivo autonómico es que esta efeméride sirva de argumento para propiciar un gran proyecto de desarrollo de Castilla-La Mancha, un objetivo que pasa por ampliar la oferta cultural, turística, potenciar las infraestructuras, mejorar las vías de comunicación, dotar de más recursos a empresas exportadoras de productos castellano-manchegos y conseguir que esta región atraiga más negocios y la implantación de empresas que generen riqueza para los castellano-manchegos.

Esta va a ser una de las actuaciones más importantes de la próxima Legislatura ya que se trata de aprovechar esta celebración cultural para convertirla en un gran proyecto de desarrollo integral para Castilla-La Mancha. Para que ello sea posible es necesario contar con la implicación de la población, desde cualquier sector ya sea educativo, universitario, empresarial, laboral, ciudadano, municipal, institucional, intelectual….. La celebración del IV Centenario de la publicación de la obra de Cervantes es un excelente pretexto para llamar la atención del mundo, en el que Castilla-La Mancha sea la auténtica protagonista. Es también una ocasión excepcional para recordar la obra más universal, leída y traducida de la literatura mundial. Por muchas razones será muy beneficioso para nuestra región celebrar un hecho cultural de esta magnitud cómo es la publicación de El Quijote, vinculándolo al momento presente y futuro de progreso en esta Comunidad Autónoma.