Más que un gran helicóptero

Rumbo al futuro

Un objetivo, una visión.

Lee

Este verano disfruta

Amistades peligrosas

Print E-mail

CREACION DE EMPLEO: NUESTRO OBJETIVO ESTE AÑO

 

 

Desde el 1 de enero de 2003 Castilla-La Mancha ha asumido la gestión de las denominadas políticas activas de empleo, excepto la tramitación y pago de las prestaciones por desempleo, de las que continúa ocupándose el Gobierno central. A partir de esta fecha el Gobierno regional se ha hecho cargo de temas tan importantes para la ciudadanía como la intermediación laboral, los Centros nacionales de Formación Ocupacional, centros de formación profesional, casas taller y casas de oficio, la red de agentes de desarrollo local y oficinas de empleo, hasta ahora en manos del INEM.

En virtud del acuerdo de traspaso de competencias firmado el pasado 13 de diciembre, Castilla-La Mancha dedicará a políticas activas de empleo 181 millones de euros, es decir más de 30.000 millones de pesetas con un objetivo claro y firme, poner en marcha un Servicio Público de Empleo ágil y eficaz que acabe con la función que tradicionalmente venían desarrollando las oficinas de empleo. Se trata de crear un servicio moderno, dinámico y cercano a la realidad del mercado laboral de la región.

Recientemente el Ejecutivo autonómico ha aprobado el proyecto de Ley del Servicio Público de Empleo - pendiente de su aprobación por las Cortes regionales- con el objetivo de crear empleo, facilitar formación profesional y apoyo personal a aquellos ciudadanos que demandan un puesto de trabajo. En esta tarea de potenciar las políticas activas de empleo, el Gobierno regional quiere contar con la opinión y el acuerdo con los agentes sociales. El nuevo Servicio Público de Empleo será mediador entre las personas que buscan trabajo y los empleadores, con especial atención a colectivos más desfavorecidos, entre ellos jóvenes, mujeres, parados de larga duración y discapacitados. Ese es el reto con el que nuestra Comunidad Autónoma ha asumido la gestión de las políticas activas de empleo. Una prioridad del año 2003 que debemos abordar y desarrollar entre todos los castellano-manchegos.