Más que un gran helicóptero

Rumbo al futuro

Un objetivo, una visión.

Lee

Este verano disfruta

Amistades peligrosas

Print E-mail

MÁS CALIDAD E INVERSIONES EN EDUCACIÓN


 
Para conseguir una educación de calidad que abarcara no solamente los contenidos ha sido necesario realizar un gran esfuerzo inversor para llevar a cabo la construcción, mantenimiento o adaptación de instalaciones educativas acordes a las nuevas demandas y propuestas planteadas por el Gobierno castellano-manchego. Un objetivo que el Gobierno regional se trazó cuando hace más de dos años asumió las competencias en materia educativa y cuyos resultados comienzan a verse.

Junto a las distintas actuaciones llevadas a cabo sobre la Educación Infantil y Primaria, la ampliación del servicio de transporte escolar y la red de comedores merece la pena detenerse en algunas iniciativas importantes para el futuro de la enseñanza en nuestra región.

La reforma en profundidad de la ESO, el nuevo Plan regional de Formación Profesional que próximamente se implantará en Castilla- La Mancha, la gratuidad de los libros de texto, el Plan de mejora de la red de centros, la ofertas públicas de trabajo convocadas para profesores de Primaria el pasado año y de Secundaria este año, la aplicación de las nuevas tecnologías para conseguir una educación del siglo XXI son algunos de los planteamientos que el Ejecutivo regional está desarrollando hasta ahora, realizando un gran esfuerzo inversor para mejorar también la formación y preparación del profesorado.

No es una tarea fácil adecuar las infaestructuras o planes de enseñanza antiguos a tiempos e ideas avanzadas. No es sencillo crear más de tres mil puestos de trabajo a lo largo de la gestión autonómica.

No es cómodo adaptar o crear nuevos espacios para permitir la introducción de las nuevas tecnologías…… Pero todo ello se ha hecho en Castilla-La Mancha en estos pocos meses con la ayuda, el esfuerzo y la dedicación del personal al servicio del área de Educación, de los padres de alumnos, asociaciones de diversa índole, de los propios alumnos, responsables de la Administración castellano-manchega y del Gobierno regional.