Más que un gran helicóptero

Rumbo al futuro

Un objetivo, una visión.

Lee

Este verano disfruta

Amistades peligrosas

Print E-mail

Castilla-La Mancha, nuestra región

 

 

La historia de Castilla-La Mancha es sobre todo su presente. Tener autonomía ha servido para que Castilla-La Mancha tenga voz, cuente en España. Hoy su futuro es el futuro de una región dinámica, moderna y solidaria que cree en sí misma y en la que los ciudadanos tienen conciencia de vivir en una comunidad en progreso.

Hoy vivimos en Castilla-La Mancha 123.592 personas más que hace tan sólo 10 años. Somos más y vivimos mejor. Avanzamos en población y en renta, y lo hacemos a un ritmo mayor que la media nacional. El sector servicios emplea al 75% de la población ocupada y tenemos unos sectores agroalimentarios y tecnológicos punteros.

El presente y el futuro de Castilla-La Mancha lo construimos desde la responsabilidad y la cercanía. Nuestro patrón es la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos.

Desde hace poco tiempo, Castilla-La Mancha gestiona las competencias en empleo, sanidad y educación. Para mejorar estas nuevas competencias, hemos hecho la mayor inversión de nuestra historia y los frutos ya empiezan a ser visibles: nuevos hospitales, nuevos institutos, nuevas autovías, nuevas energías, nuevos servicios sociales y nuevos retos para el empleo.

La historia de la región es principalmente la crónica de una defensa decidida de nuestro interés regional. Así lo ha reconocido públicamente una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en la que el Gobierno de Castilla-La Mancha aparece como el más valorado en la defensa que hace del interés común de sus ciudadanos.

Castilla-La Mancha es una región con mucho futuro y así lo garantizan los indicadores de crecimiento y de gestión económica. La Unión Europea en su último informe sobre convergencia destaca el “despegue espectacular” que está protagonizando nuestra región.

Gracias al esfuerzo de todos, cada día se avanza y se construye un futuro mejor para nuestros hijos.