Informe especial
Click aquí
31 de Mayo

 

A Fondo
Click aquí
La región donde más crece la problación

 

Print E-mail

[ Panorama regional ]

Panorama regional

 


Aprobada la construcción de un parador de turismo en Molina de Aragón

 

El Consejo de Ministros ha aprobado una partida presupuestaria cercana a los 23 millones de euros para la construcción de un Parador de Turismo en Molina de Aragón(Guadalajara).

El Parador Nacional de Turismo será un centro de nueva edificación situado frente al castillo molinés, en la zona conocida como “Piedras de Santa Librada” y potenciará las posibilidades de turismo de esta comarca donde el patrimonio natural y cultural es un referente.

Foto: Antonio Real

 

 

La segunda comunidad con más casas rurales con la “Q de calidad”

 

Castilla-La Mancha es la segunda región española que cuenta con más casas rurales certificadas con la “Q de Calidad”, según datos del Instituto Nacional de Estadística. Un total de 112 establecimientos turísticos castellano- manchegos ostentan esta distinción y vienen a confirmar el buen momento que atraviesa el sector turístico rural en nuestra Comunidad Autónoma. Foto: Antonio Carmona

 

 

Las mejoras obras de arte contemporáneo en el museo de la Merced de Ciudad Real

 

Las instalaciones del Museo de la Merced de Ciudad Real ofrece una de las colecciones de arte contemporáneo más completas y de mayor calidad de España que el Gobierno de Castilla-La Mancha pone a disposición de la sociedad de manera permanente para su disfrute.
Esta muestra contiene fondos de la Junta de Comunidades que constan de una colección de más de 200 piezas de artistas tan prestigiosos como Salvador Dalí, Chillida, Miró, Antonio López, Rafael Canogar, José Luis Sánchez o Antonio Saura.
Pintura, escultura y fotografía están representadas en este nuevo espacio. Foto: JCCM

 

 


La variante de herencia entra en funcionamiento

 

Esta infraestructura tiene una longitud de 4,3 kilómetros y en su construcción se han invertido 3,2 millones de euros. El Gobierno regional ha promovido esta variante de herencia con el objetivo de insertar de manera más efectiva esta importante población manchega en la red de alta capacidad y evitar que el tráfico, unos 4.000 vehículos diarios, la atraviese, aprovechando para ello la Autovía de los Viñedos.

 

 

El hospital de Hellín estrena el servicio de hospital de día oncológico

 

Con este nuevo servicio los pacientes no tendrán que desplazarse para recibir sus tratamientos de quimioterapia y revisiones periódicas. Es una atención sanitaria que ofrece comodidad y eficacia a los pacientes.

 

 

Buena acogida de los cursos de formación digital para mayores

 

Se trata de cursos gratuítos promovidos por el Gobierno castellano-manchego destinados a las personas mayores de 60 años para su formación en el acceso y uso de las nuevas tecnologías, desde informática a Internet, creación de blogs o tramitación on line.
Los cursos tienen lugar en las aulas municipales de informática, Centros de Día y Hogares del Pensionista. Foto: Roberto Carmona

 

 
 

Plan eólico de Castilla-La Mancha 2014

 

Este Plan pretende dar el paso definitivo para que la totalidad de la energía eléctrica consumida en la región proceda de energías renovables, y aprovechar para potenciar una industria del conocimiento basada en la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.
Con este nuevo marco legal se espera que hasta el próximo año 2014 se consigan en Castilla-La Mancha 2.500 megavatios de nueva instalación, una inversión en torno a 3.300 millones de euros y la creación de 7.300 empleos directos. Foto: Pino Fontelos