Más que un gran helicóptero

Rumbo al futuro

Un objetivo, una visión.

Lee

Este verano disfruta

Amistades peligrosas

Print E-mail

Ante los nuevos retos, nuevos planteamientos

 

Foto

Hace algunas semanas se cumplía el primer año de gestión del Gobierno de Castilla-La Mancha, formado tras la victoria del Partido Socialista en las Elecciones Generales de marzo de 2004. Después de celebrarse el Debate de Investidura, el 30 de mayo de ése año tomaba posesión de su cargo como presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

En el transcurso del Debate de Investidura el presidente Barreda formuló una serie de propuestas políticas a abordar en la actual Legislatura. Se trataba de realizar nuevos planteamientos ante los retos que tiene de cara al futuro y al presente inmediato ésta Comunidad Autónoma. Con la perspectiva del tiempo transcurrido, podemos comprobar cómo se han cumplido parte de los compromisos asumidos por el Gobierno castellano-manchego, centrados en el objetivo de conseguir que la sociedad de Castilla-La Mancha sea más igualitaria, más justa y solidaria.

Con mucho esfuerzo y trabajo, en Castilla-La Mancha se han establecido las bases para que todos podamos tener acceso a unos servicios públicos de calidad. Servicios tan fundamentales para el desarrollo de los pueblos como la sanidad, la educación, el bienestar social, el trabajo, las comunicaciones ó la vivienda son prioritarios para el Gobierno regional. Son áreas que cuentan con la mayor inversión posible de los presupuestos de la Comunidad Autónoma porque atienden a amplios sectores de población.

A lo largo de los últimos meses ha habido compromisos y acuerdos que han quedado materializados. El acuerdo histórico alcanzado con el Ministerio de Medio Ambiente en materia de agua, según el cuál, por primera vez, Castilla-La Mancha podrá utilizar el agua del trasvase Tajo-Segura; la proyección nacional e internacional que está teniendo nuestra región con motivo de la celebración de los actos del IV Centenario; el incremento del presupuesto en sanidad y educación; la puesta en marcha de vías de comunicación que ayuden a vertebrar la Comunidad Autónoma, y la consolidación de las políticas solidarias con quienes más lo necesitan, son algunos ejemplos de los compromisos cumplidos por el Gobierno castellano-manchego en este año de gestión.

Son actuaciones que se enmarcan en el nuevo impulso político que vive Castilla-La Mancha y forman parte de la base de nuestro progreso y futuro.