Más que un gran helicóptero

Rumbo al futuro

Un objetivo, una visión.

Lee

Este verano disfruta

Amistades peligrosas

Print E-mail

Alto rendimiento deportivo

 

El Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, la Constitución Española y diferentes organismos e instituciones de carácter internacional proclaman el deber de los poderes públicos de proteger y fomentar el derecho de los ciudadanos a la práctica del deporte.

La importancia del deporte como elemento fundamental en la formación y desarrollo de las personas, tiene en las administraciones públicas sus principales valedores. El deporte se ha convertido con el paso de los años en un fenómeno social, cultural y económico. El deporte, en sus distintas modalidades y manifestaciones, ha pasado a ser también una fuente de ingresos y generador de puestos de trabajo en clubes, asociaciones, federaciones, organismos de la Administración y profesionales del deporte.

Castilla-La Mancha no ha sido ajena a esta circunstancia y en los últimos años el Gobierno regional ha potenciado el deporte en nuestra Comunidad Autónoma. A través de programas de construcción de instalaciones deportivas, de líneas de ayuda a deportistas destacados en sus respectivas modalidades, de subvenciones a asociaciones o federaciones para incentivar el deporte, de organización de eventos , de puesta en marcha de campeonatos y convocatorias de promoción de deporte base o el reconocimiento de méritos a deportistas de élite .


El trabajo desarrollado hasta el momento ha hecho que nuestros deportistas , con el espíritu de superación demostrado, con una mejor preparación y una mayor promoción tengan un alto rendimiento, que sean más competitivos y ofrezcan nuevos triunfos a los castellano-manchegos.