Más que un gran helicóptero

Rumbo al futuro

Un objetivo, una visión.

Lee

Este verano disfruta

Amistades peligrosas

Print E-mail

Castilla-La Mancha tiene mucho que ofrecer

 

Falta poco más de un mes para que Castilla-La Mancha inicie la celebración del IV Centenario de la publicación de Don Quijote, una efeméride que el Gobierno regional pretende aprovechar para dar a conocer al mundo la tierra del universal personaje creado por Miguel de Cervantes.
Una ocasión que para esta región va a tener una especial dimensión porque se trata de organizar toda una infraestructura cultural y turística que con el tiempo perdure. Castilla-La Mancha tiene mucho que ofrecer y el IV Centenario es una oportunidad extraordinaria para dar a conocer al mundo que La Mancha no es un territorio imaginario, sino que es una Comunidad Autónoma moderna, dinámica, con oportunidades para invertir, con un rico patrimonio histórico, con una situación geográfica privilegiada……Es el momento idóneo para utilizar a un magnífico embajador con es Don Quijote, porque La Mancha y Don Quijote van íntimamente ligados.
Pero el Quijote no es solamente patrimonio de Castilla-La Mancha, también lo es de España y de todos los que compartimos el castellano como idioma. Por tanto, en este evento nuestra región va a contar con la colaboración de instituciones y organismos nacionales e internacionales que han apostado por esta celebración.
Para que los proyectos ideados por el Gobierno regional salgan adelante se va a hacer un esfuerzo presupuestario importante, porque las actividades están previstas como inversiones rentables y con retorno, de las que Castilla-La Mancha va beneficiarse en el futuro.
El IV Centenario de la publicación del Quijote es la gran oportunidad histórica de nuestra región para demostrar que somos una comunidad joven, un territorio que merece la pena visitarse , que ofrecemos excelentes perspectivas para la inversión y el desarrollo ….y que los castellano-manchegos somos trabajadores y hospitalarios , gente que conserva el espíritu de Don Quijote.